Hemos recibido consultas por redes sociales @ruuutinas, hemos recibido reseñas de madres que han visto resultados en sus hijos y conocimos de cerca el caso de Arianna, una niña de 10 años que en solo dos semanas pudo revertir su pérdida de pelo con nuestro tónico.
Cada año hay más estudios científicos y más padres conscientes del impacto genético y ambiental que tenemos en la vida de nuestros niños y niñas, los casos de caída del pelo en edades tempranas también es la realidad de muchos padres.
Una señal
Sin importar la edad, la caída del pelo severa debería ser una señal del estado de salud, y para entender la causa se podría requerir desde evaluar la higiene hasta hacer una biopsia del cuero cabelludo. Por eso no podemos hablar de la caída del pelo sin recordarles su relación con la alimentación, la salud mental, el estrés, el equilibrio hormonal o la calidad del sueño.La historia de Arianna
Conversamos con su madre días antes de comprar nuestro producto, nos aseguramos de aclarar todas sus dudas y certificar que el producto era seguro para Arianna. Estos fueron los resultados.
Como madres y padres, la observación y la prevención es parte del cuidado diario de nuestros pequeños.
¿Es normal?
Lo último que buscamos es ser alarmistas, sobre todo por lo que mencionamos al principio, el impacto celular que tiene nuestro pasado y presente es gigante, ahora que lo sabemos queremos sacar provecho de ello, sin necesidad de asustarnos por lo que aún desconocemos: la capacidad regenerativa del cuerpo.En algunos casos la pérdida del pelo no significa que haya una enfermedad grave.
- En los bebés por ejemplo, es común que pierdan el pelo en los primeros meses de vida porque se encuentran en la fase del ciclo capilar que corresponde a la caída natural del pelo, conocida también como efluvio telógeno.
- Ahora, en los primeros años de vida o incluso en la adolescencia, la caída del pelo repentina o severa podría indicar algún evento estresante que tuvo repercusiones en el ciclo del sueño o en el equilibrio hormonal de la persona, incluso podría ser un evento emocional que impacta de tal forma como para acelerar la la fase del ciclo capilar que corresponde a la caída natural del pelo.
- Los cambios hormonales, los peinados muy agresivos y una alimentación desbalanceada también puede intervenir negativamente en el ciclo de crecimiento del pelo, la falta de hierro, el estrés académico, pérdidas emocionales de seres queridos o incluso el exceso de dulces en la cotidianidad, podría estar alimentando las causas relacionadas a la pérdida del pelo.
¿Es grave?
Grave sería no atenderlo, ignorarlo y resistirse a lo que el cuerpo tiene para enseñarnos sobre nosotros mismos y sobre la maravillosa capacidad regenerativa que tienen nuestras células.
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.